viernes, 8 de abril de 2011

Su Carrera

Ha escrito más de cien canciones registradas en discos desde comienzos de los años ‘60 hasta la actualidad, y ha desarrollado una trayectoria en escenarios de los cinco continentes, durante la cual ha dejado registros de integración musical con artistas de diversos países latinoamericanos. Inició en 1962 su carrera de artista profesional en Francia, durante la primera estadía de su familia en Europa.

Tambien hace un aporte esencial a la cultura chilena con la creación, junto a Angel, de la "Peña de los Parra" y con difundir en Chile las composiciones de Silvio Rodríguez.

Isabel Parra ha recibido una serie de premios y reconocimientos. Fue distinguida con la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de la Cultura del gobierno francés. Obtuvo la beca de la Fundación Guggenheim en Nueva York para la realización del disco-libro Ni toda la Tierra entera (2003) con su relato del exilio.

En Chile ha recibido diversas distinciones en su calidad de autora, compositora e intérprete. Entre las más recientes están el Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura del gobierno de Chile para sus proyectos de creación musical, el primer lugar en la competencia de raíz folclórica del Festival de Viña, el premio Apes a la mejor producción musical de 2006 por su disco Ni toda la Tierra entera, el reconocimiento como figura fundamental de la música chilena entregado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, el Premio a la Música Nacional Presidente de la República otorgado por el gobierno de Michelle Bachelet, y la distinción de      la Federación Iberolatinoamericana de Artistas, Filaie, en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario